Aquí podrás encontrar una breve explicación de las diferentes modalidades de MTB para que puedas hacerte una idea general. Hemos descrito las carcateristicas principales de la catividad y las caracteristicas principales del la bicicleta usada para ello.
BTT.-Son unas siglas que definen nuestro deporte Bici Todo Terreno.
MTB.- Estas siglas son la version americana MounTainBike.
Rígidas
XC-Cross Country: Es el mas popular y comun, el de "toda la vida", es lo que se ve en las competiciones. Y lo que practican la mayoría de usuarios de rígida.
Neumáticos de 1.9 a 2.1
Horquilla de 80 a 100mm.
Manillar plano
XC-agresivo: Igual que el Cross Country pero con la intención de afrontar pistas mas técnicas o difíciles. Cuadros algo mas reforzados.
Neumáticos de 2.1 a 2.25
Horquilla de 100 a 120mm.
Manillar doble altura
Dual Slalom: Disciplina que se centra en bajar por una pista con saltos badenes contra un contrincante simultáneamente.
Cuadros pequeños y muy robustos con geometría especifica.
Neumáticos de 2.1 a 2.3
Horquillas de 120 a 130mm
Manillar de doble altura. Ruedas muy robustas
Campillo: Un circuito de obstáculos varios en tierra y plano, donde se realizan saltos y trucos.
Cuadros pequeños y muy robustos. A menudo se usan los de dual.
Neumáticos de 2.1 a 2.25
Horquillas de 80 a 110mm
Manillar de doble altura
Ruedas robustas
Street: sortear los obstáculos que hay en las calles de las ciudades, hacer figuras etc..
Neumáticos lisos de 2.0 a 2.25
Horquillas de 80 a 110mm Ruedas robustas
29": Variante de Cross Country con ruedas de mayor tamaño procedente de los países bajos para deslizarse muy rápido por pistas.
Ruedas de 29"
Horquillas especificas de 29"
Singlespeed: Modalidad que consiste en volver a los modelos de antaño con un solo desarrollo pero con la calidad de componentes de la actualidad.
Un solo desarrollo.
Dobles
XC-Cross Country: Competicion Cross Country o uso XC puro
Recorrido entre 40 a 100mm
Horquillas entre 80 a 100mm
Manillar plano
Neumáticos de 1.9 a 2.1
All Mountain: Es la disciplina mas popular, excursiones de todo tipo y recorridos variados.
Recorrido 100mm
Horquilla 100mm
Manillar plano o doble
Neumáticos de 1.95 a 2.1
Marathon: Similar al All Mountain pensadas para excursiones muy largas, algo mas cómodas.
Recorrido ente 100 a 120mm
Horquilla de 110 a 120mm
Manillar doble o plano.
Neumáticos de 2.0 a 2.2
Enduro: Es una variante del All Mountain con predilección por los caminos técnicos, trialeras etc..., perfectamente usable para todo tipo de condiciones. es muy amplio y puede diversificarse desde el Enduro ligero hasta el enduro Agresivo solapándose con el Marathon o el Freeride
Cuadro reforzado
Recorrido de 125 a 155mm
Horquilla de 125 a 150mm
Manillar de doble altura
Neumáticos de 2.1 a 2.3
Freeride: Obstáculos naturales o artificiales en el monte grandes, trialeras, cortados, pasarelas etc.. Se sacrifica usabilidad en pro de grandes recorridos- Al igual que el enduro es muy amplio y abarca desde el Freeride ligero hasta rozar el descenso.
Cuadro reforzado
Recorrido 150 a 180mm
Horquillas de 150 a 180mm
Manillar de doble altura
Ruedas reforzadas.
Neumáticos de 2.2 a 2.7
Freeride Extremo: Aunque se llame Freeride consideramos necesario tratarlo aparte. Saltos imposibles desniveles brutales, pendientes casi verticales.
Cuadros extremadamente reforzados
Recorrido de 200 a 300mm
Horquillas de 200 a300mm doble pletina
Manillares de doble altura
Un solo plato, guía cadenas
Ruedas extremadamente reforzadas
Neumáticos de 2.5 a 3.0
DH: Es el descenso de competición, bajar por un circuito marcado lo mas rápido posible.
Cuadros reforzados
Recorrido de 190 a 220mm
Horquillas de 190 a 220mm doble pletina
Manillar de doble altura
Un solo plato, guía cadenas
Ruedas reforzadas
Neumáticos de 2.35 a 2.7
BTT.-Son unas siglas que definen nuestro deporte Bici Todo Terreno.
MTB.- Estas siglas son la version americana MounTainBike.
Rígidas
XC-Cross Country: Es el mas popular y comun, el de "toda la vida", es lo que se ve en las competiciones. Y lo que practican la mayoría de usuarios de rígida.
Neumáticos de 1.9 a 2.1
Horquilla de 80 a 100mm.
Manillar plano
XC-agresivo: Igual que el Cross Country pero con la intención de afrontar pistas mas técnicas o difíciles. Cuadros algo mas reforzados.
Neumáticos de 2.1 a 2.25
Horquilla de 100 a 120mm.
Manillar doble altura
Dual Slalom: Disciplina que se centra en bajar por una pista con saltos badenes contra un contrincante simultáneamente.
Cuadros pequeños y muy robustos con geometría especifica.
Neumáticos de 2.1 a 2.3
Horquillas de 120 a 130mm
Manillar de doble altura. Ruedas muy robustas
Campillo: Un circuito de obstáculos varios en tierra y plano, donde se realizan saltos y trucos.
Cuadros pequeños y muy robustos. A menudo se usan los de dual.
Neumáticos de 2.1 a 2.25
Horquillas de 80 a 110mm
Manillar de doble altura
Ruedas robustas
Street: sortear los obstáculos que hay en las calles de las ciudades, hacer figuras etc..
Neumáticos lisos de 2.0 a 2.25
Horquillas de 80 a 110mm Ruedas robustas
29": Variante de Cross Country con ruedas de mayor tamaño procedente de los países bajos para deslizarse muy rápido por pistas.
Ruedas de 29"
Horquillas especificas de 29"
Singlespeed: Modalidad que consiste en volver a los modelos de antaño con un solo desarrollo pero con la calidad de componentes de la actualidad.
Un solo desarrollo.
Dobles
XC-Cross Country: Competicion Cross Country o uso XC puro
Recorrido entre 40 a 100mm
Horquillas entre 80 a 100mm
Manillar plano
Neumáticos de 1.9 a 2.1
All Mountain: Es la disciplina mas popular, excursiones de todo tipo y recorridos variados.
Recorrido 100mm
Horquilla 100mm
Manillar plano o doble
Neumáticos de 1.95 a 2.1
Marathon: Similar al All Mountain pensadas para excursiones muy largas, algo mas cómodas.
Recorrido ente 100 a 120mm
Horquilla de 110 a 120mm
Manillar doble o plano.
Neumáticos de 2.0 a 2.2
Enduro: Es una variante del All Mountain con predilección por los caminos técnicos, trialeras etc..., perfectamente usable para todo tipo de condiciones. es muy amplio y puede diversificarse desde el Enduro ligero hasta el enduro Agresivo solapándose con el Marathon o el Freeride
Cuadro reforzado
Recorrido de 125 a 155mm
Horquilla de 125 a 150mm
Manillar de doble altura
Neumáticos de 2.1 a 2.3
Freeride: Obstáculos naturales o artificiales en el monte grandes, trialeras, cortados, pasarelas etc.. Se sacrifica usabilidad en pro de grandes recorridos- Al igual que el enduro es muy amplio y abarca desde el Freeride ligero hasta rozar el descenso.
Cuadro reforzado
Recorrido 150 a 180mm
Horquillas de 150 a 180mm
Manillar de doble altura
Ruedas reforzadas.
Neumáticos de 2.2 a 2.7
Freeride Extremo: Aunque se llame Freeride consideramos necesario tratarlo aparte. Saltos imposibles desniveles brutales, pendientes casi verticales.
Cuadros extremadamente reforzados
Recorrido de 200 a 300mm
Horquillas de 200 a300mm doble pletina
Manillares de doble altura
Un solo plato, guía cadenas
Ruedas extremadamente reforzadas
Neumáticos de 2.5 a 3.0
DH: Es el descenso de competición, bajar por un circuito marcado lo mas rápido posible.
Cuadros reforzados
Recorrido de 190 a 220mm
Horquillas de 190 a 220mm doble pletina
Manillar de doble altura
Un solo plato, guía cadenas
Ruedas reforzadas
Neumáticos de 2.35 a 2.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario