Tipos de MB

Aquí podrás encontrar una breve explicación de las diferentes modalidades de MTB para que puedas hacerte una idea general. Hemos descrito las carcateristicas principales de la catividad y las caracteristicas principales del la bicicleta usada para ello.

BTT.-Son unas siglas que definen nuestro deporte Bici Todo Terreno.

MTB.- Estas siglas son la version americana MounTainBike.


Rígidas



XC-Cross Country: Es el mas popular y comun, el de "toda la vida", es lo que se ve en las competiciones. Y lo que practican la mayoría de usuarios de rígida.



Neumáticos de 1.9 a 2.1

Horquilla de 80 a 100mm.

Manillar plano

XC-agresivo: Igual que el Cross Country pero con la intención de afrontar pistas mas técnicas o difíciles. Cuadros algo mas reforzados.



Neumáticos de 2.1 a 2.25

Horquilla de 100 a 120mm.

Manillar doble altura



Dual Slalom: Disciplina que se centra en bajar por una pista con saltos badenes contra un contrincante simultáneamente.



Cuadros pequeños y muy robustos con geometría especifica.

Neumáticos de 2.1 a 2.3

Horquillas de 120 a 130mm

Manillar de doble altura. Ruedas muy robustas



Campillo: Un circuito de obstáculos varios en tierra y plano, donde se realizan saltos y trucos.



Cuadros pequeños y muy robustos. A menudo se usan los de dual.

Neumáticos de 2.1 a 2.25

Horquillas de 80 a 110mm

Manillar de doble altura

Ruedas robustas



Street: sortear los obstáculos que hay en las calles de las ciudades, hacer figuras etc..



Neumáticos lisos de 2.0 a 2.25

Horquillas de 80 a 110mm Ruedas robustas

29": Variante de Cross Country con ruedas de mayor tamaño procedente de los países bajos para deslizarse muy rápido por pistas.



Ruedas de 29"

Horquillas especificas de 29"



Singlespeed: Modalidad que consiste en volver a los modelos de antaño con un solo desarrollo pero con la calidad de componentes de la actualidad.



Un solo desarrollo.


Dobles



XC-Cross Country: Competicion Cross Country o uso XC puro



Recorrido entre 40 a 100mm

Horquillas entre 80 a 100mm

Manillar plano

Neumáticos de 1.9 a 2.1



All Mountain: Es la disciplina mas popular, excursiones de todo tipo y recorridos variados.



Recorrido 100mm

Horquilla 100mm

Manillar plano o doble

Neumáticos de 1.95 a 2.1



Marathon: Similar al All Mountain pensadas para excursiones muy largas, algo mas cómodas.



Recorrido ente 100 a 120mm

Horquilla de 110 a 120mm

Manillar doble o plano.

Neumáticos de 2.0 a 2.2



Enduro: Es una variante del All Mountain con predilección por los caminos técnicos, trialeras etc..., perfectamente usable para todo tipo de condiciones. es muy amplio y puede diversificarse desde el Enduro ligero hasta el enduro Agresivo solapándose con el Marathon o el Freeride



Cuadro reforzado

Recorrido de 125 a 155mm

Horquilla de 125 a 150mm

Manillar de doble altura

Neumáticos de 2.1 a 2.3



Freeride: Obstáculos naturales o artificiales en el monte grandes, trialeras, cortados, pasarelas etc.. Se sacrifica usabilidad en pro de grandes recorridos- Al igual que el enduro es muy amplio y abarca desde el Freeride ligero hasta rozar el descenso.



Cuadro reforzado

Recorrido 150 a 180mm

Horquillas de 150 a 180mm

Manillar de doble altura

Ruedas reforzadas.

Neumáticos de 2.2 a 2.7



Freeride Extremo: Aunque se llame Freeride consideramos necesario tratarlo aparte. Saltos imposibles desniveles brutales, pendientes casi verticales.



Cuadros extremadamente reforzados

Recorrido de 200 a 300mm

Horquillas de 200 a300mm doble pletina

Manillares de doble altura

Un solo plato, guía cadenas

Ruedas extremadamente reforzadas

Neumáticos de 2.5 a 3.0

DH: Es el descenso de competición, bajar por un circuito marcado lo mas rápido posible.


Cuadros reforzados

Recorrido de 190 a 220mm

Horquillas de 190 a 220mm doble pletina

Manillar de doble altura

Un solo plato, guía cadenas
Ruedas reforzadas

Neumáticos de 2.35 a 2.7



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